Variedad de carnes y sus beneficios

variedad-de-carne

La carne es uno de los de los grupos alimentarios más importante en la dieta de las personas (siempre que no sean vegetarianas o veganas), siendo un tipo de productos presente durante toda la historia de la humanidad. La distinción más conocida en la carne, y que vamos a detallar a continuación, es la división  roja y  blanca.

  • Propiedades de la carne roja

En general, cuando hablamos de carne roja, nos estamos refiriendo a alimentos que proceden de animales como las vacas, caballos, ovejas y cerdos siendo todos ellos animales mamíferos. No obstante conviene saber que no siempre se cumple esta circunstancia. El tono de la esta carne se debe a la elevada concentración de mioglobina, una proteína distintiva de los mamíferos implicada en el procesamiento del oxígeno, guardando una estrecha relación con la hemoglobina presente en los glóbulos rojos. Por la presencia de la mioglobina en la musculatura roja, se justifica la tonalidad de la carne roja rica en esta proteína.

 Consumir con moderación carne procedente de vaca  no solo no es negativo si no que posee varios beneficios como ser rica en ácido oleico, una grasa que es saludable para el organismo. Por último, la carne de cerdo tiene un alto contenido de proteínas con alto valor para el organismo y de minerales como el hierro, zinc, fósforo o manganeso haciéndola muy recomendable para el correcto funcionamiento muscular y cuando todavía se está creciendo.

  • ¿Cuáles son las carnes blancas?

A diferencia de las carnes rojas, las blancas son pobres en mioglobina, consistiendo principalmente en fibras musculares llanas. Conviene saber que, en la práctica, se conoce como carne blanca a toda aquella que no proceda de un animal mamífero, como hemos visto en las carnes rojas

Sin embargo, el término “carne blanca” puede resultar erróneo pues es una nomenclatura utilizada para distinguirla de la carne roja, por lo que encontramos alimentos muy variados en este grupo: las procedentes del pollo, que son las más conocidas, y es bastante nutritiva y baja en calorías; la de los denominados “pescados azules” que comprende al salmón, atún, sardina y pez espada entre otros, y tienen como principal beneficio su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, que contribuye a la regulación del sistema circulatorio sustituyendo de este manera a carnes con lípidos menos saludables; por último nos encontramos a los pescados blancos que comprende la carne procedente de la merluza, el lenguado, el rape, rodaballo o bacalao, que tiene como principal característica una proporción baja en grasa en su musculatura, haciendo que en general no sean tan nutritivos como los pescados azules.

En Asador City Wok Tarragona podrás degustar de la carne gracias a nuestro Asador Argentino donde se prepara de una manera espectacular gracias al wok teppanyaki, por lo que venir a comer con amigos o familiares puede ser todavía más entretenido viendo cómo se cocina la carne de una forma tan emociónate. 

No dudes en visitarnos en nuestro buffet libre en Tarragona  y en seguirnos en Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!