Asado argentino en Asador City Wok Tarragona

Asado argentino en Asador City Wok Tarragona

¿Quieres probar los cortes de carnes argentinos hechos en la parrilla del wok Tarragona? Lee nuestro post sobre el asado argentino para saber más sobre este plato. Te esperamos en el buffet libre Tarragona para disfrutar del mejor Asador Argentina.

¿Qué es el asado argentino?

El asado argentino es una cocción de alimentos, generalmente son cortes de carne. Son expuestos al calor del fuego a través de brasas. Y deben cocinarse a fuego lento, bastante tiempo. El corte de carne debe estar colocado en una parrilla de metal y debajo un fragmento de las brasas encendidas.  Las brasas suelen ser hechas a partir de carbón vegetal o madera (leña).

Las maderas usadas frecuentemente, son duras como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, ya que estas pueden arder a temperaturas altas y por un tiempo prolongado. Con respecto a la carne, la más empleada es la vacuna. Pero en Argentina, también utilizan carnes de cerdo, cordero, cabrito, pescado y pollo.

En el wok Tarragona, encontrarás en nuestra parrilla Argentina: Chorizo criollo, costilla de cerdo, vacío de ternera y churrasco. Estos los puedes acompañar con salsa chimichurri, muy típica de la gastronomía Argentina.

Preparación del asado argentino

Hay tres formas de cocinar el asado argentino. Puede ser a la “Estaca”, en “mantera” o a la parrilla. En el wok Tarragona, encontrarás el asado hecho a la parrilla.

En Argentina las parrillas tienen dimensiones más grandes, ya que los cortes son más gruesos y grandes. Por consiguiente, esto permite poder esparcir la carne y las brasas. Una vez hecho el fuego, se distribuyen uniformemente las brasas debajo del emparrillado. Debes esperar unos minutos hasta que el hierro tome temperatura. Luego coloca la carne bien acomodada y esparcida.

Pasado un tiempo debes dar vuelta la carne. Esto queda a criterio del asado y también del resultado de cocción. Puedes retirar la carne cuando esté al punto, poco hecha o muy hecha.

El punto de cocción, depende si la carne tiene poca o mucha grasa.

Cortes de carnes argentinos

Los cortes de carnes argentinos son muy particulares. El famoso “costillas” proviene de las costillas de la vaca. Se corta de tal forma que lleve grasa en ambos lados. Las costillas se cortan en tiras de 5 a 8 cm, lo llaman “tira de asado”. En Wok Tarragona, tenemos este corte proveniente del cerdo.

Wok Tarragona también tiene el corte de carne denominado “vacío”. Pertenece a la región abdominal de la vaca y se coloca sobre el emparrillado en un solo trozo.

Por otra parte, en Wok Tarragona degustaremos el famoso chorizo criollo. Lo que tiene de especial es como está condimentado y la variedad de carnes troceadas que lleva. Pruébalo en el buffet libre Tarragona .

Finalmente en un asado argentino también puedes encontrar otros tipos de chorizos, morcillas, salchichas parrilleras. Así como también, “las achuras” que son las menudencias (órganos internos de la vaca) como chinchulines, tripa gorda, mollejas.

Salsas tradicionales y acompañamientos para el asado argentino

La salsa por excelencia en el asado argentino, es el chimichurri. Es una salsa fría y picante. Están compuestas por distintas especias. La principal especia es el ají molido, muy similar al pimentón picante. Estas se mezclan todas, junto con aceite, sal y vinagre. Se debe dejar macerar, para que el sabor se condense.

Otra salsa que puedes utilizar para el asado argentino es la salsa criolla. Sus ingredientes son: cebolla, pimiento rojo, amarillo y verde, vinagre, aceite y sal.

Los acompañamientos para el asado argentino pueden ser, ensalada rusa, ensalada de lechuga, tomate y cebolla, patatas asadas, verduras asadas. Al ser carne asada queda perfecta acompañarla también con vinos. Por ejemplo vino tinto, malbec o merlot.

¡Ven al buffet libre Tarragona y transpórtate a Argentina, a través de nuestro asador argentino!