Diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi

Diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi

El sushi es uno de los platos por excelencia en todo el mundo y no es de extrañar debido a sus grandes beneficios para nuestro organismo y su increíble sabor. Es normal sentirse un poco desorientado con las diferentes variedades que existen y saber cómo se llama cada una. No te preocupes porque es algo normal y hoy te vamos a aclarar la diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi.

Verás como algunas variedades llevan una gran cantidad de ingredientes y como en otras solo prevalecen el arroz y el pescado. Para gustos colores y aunque existan diferentes tipos de sushi sabemos que todos están deliciosos y aunque tengas que elegir, seguro que no fallarás.

Quédate y te explicamos todo sobre los diferentes tipos de sushi que encontrarás en Asador City Wok, tu restaurante wok buffet libre en Tarragona.

Diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi

Lo primero que se debe saber es que la palabra sushi hace referencia a la forma de preparar el arroz. Muchos creen que se trata de arroz hervido y nada más. Nada por el estilo, ya que tras hervirse el arroz, este se mezcla con vinagre de arroz, azúcar y sal para dotarle de un sabor muy característico. Si alguna vez te atreves a hacerlo en tu casa, las proporciones son:

  • Una taza de arroz, dos cucharadas de vinagre de arroz, una cucharada de azúcar y media cucharada de sal.

Una vez explicado esto, podemos decir que la palabra sushi es una categoría la cual engloba diferentes recetas. Las más conocidas son el nigiri, el maki y el sashimi.

Nigiri

Diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi

Se debe moldear el arroz a mano y dar una forma cilíndrica ovalada para elaborar el nigiri. Esta es la receta más consumida en el país nipón. En la parte superior del arroz se coloca una pieza de pescado crudo o de marisco.

Se suele acompañar esta receta con la salsa más común en Japón que es la soja. Como sugerencia te decimos que lo que debes mojar en salsa es la parte del pescado y no la del arroz. De este modo evitaremos que el arroz se deshaga y se quede muy mojado. A su vez debes meter el nigiri del revés donde el pescado toca tu lengua para sentir mejor el sabor.

Maki

Diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi

El maki es un sushi enrollado. No obstante, la forma más habitual de nombrarlo es Norimaki. Para elaborar el maki se usa una esterilla hecha con bambú, donde se coloca primero el alga nori. Sobre esta, se añade el arroz y por encima los demás ingredientes que deseas incluir en el maki, comúnmente pescado y verduras. Finalmente se enrolla y se corta en varias piezas. Este es una de las variedades de sushi más conocidas y que más triunfa en todo el mundo.

Sashimi

Diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi

Este es un caso curioso, ya que aunque no te lo creas, el sashimi es un plato que no lleva arroz, por lo que el término sushi en este caso queda bajo debate. Siempre y en cualquier caso, el pescado utilizado para realizar sushi es muy fresco ya que se consume crudo.

El sashimi se realiza cortando lonchas de pescado crudo o marisco muy fresco. Se realiza de diferentes formas dependiendo del tipo de pescado que se vaya a usar para su elaboración. Aunque solo sea pescado crudo, hay que ser muy experimentado para llegar al punto de saber cortarlo a la perfección. Es todo un arte muy valorado en Japón.

Esperamos haberte solucionado la diferencia entre sushi, nigiri, maki y sashimi. De cualquier modo, debes saber que aunque sean muy diferentes, todos tienen algo en común y es su increíble sabor. Un plato por excelencia en casi todo el mundo y no es de extrañar.

En Asador City Wok, tu restaurante wok buffet libre en Tarragona podrás disfrutar de los diferentes tipos de sushi y elegir el que más te gusta. Podrás repetir todas las veces que quieras y personalizar los platos a tu gusto.