Los mejores platos para el verano

Los mejores platos para el verano

Ahora que llegan el verano no paramos de programar planes y salidas para disfrutar con nuestros amigos y gente más querida. Sin embargo, hay algunas comidas muy pesadas que nos impiden realizar a gusto las actividades o encuentros que tanto estábamos esperando en esos días de cuenta atrás en la oficina.

Desde Asador City Wok Tarragona preparamos todo tipo de platos para los paladares más variados y queremos darte algunos consejos para que ninguno de tus planes se tuerza por culpa de las comidas.

Los mejores platos para el verano

Seguro que todos los años experimentas la típica bajada de apetito en verano, esto se debe a que nuestro organismo necesita un aporte menor de energía para regular nuestro cuerpo a las altas temperaturas por el ambiente climático. Es decir, no necesitamos tanta energía para crear calor porque ya la obtenemos de fuera.

Aun así, necesitamos hidratarnos mediante platos más refrescantes y que aporten una cantidad considerable de agua y sales minerales. Es por ello que los mejores platos para el  verano son los siguientes:

  • Verduras como el pepino, el apio, los rábanos o la lechuga están compuestas por más de un 95% de agua. Una cantidad muy elevada que junto al tomate (94%) hacen que sea una de las comidas más recomendadas para afrontar los golpes de calor y la deshidratación.
  • Ensalada de arroz o de legumbres. Ayudan a refrescarnos mientras nos estamos alimentando, además, aportan a nuestro organismo muchos nutrientes necesarios para que nuestra energía no decaiga.
  • Arroces frescos.
  • Ensalada de pasta. Nuestro cuerpo necesita los hidratos de carbono para poder producir glucosa y obtener energía.
  • Mariscos, gambas y langostinos. Los mariscos y pescados son una fuente rica en sales minerales.
  • Pescado o carne a la parrilla con verduras.
  • Comida picante. Aunque no lo parezca, hay artículos que afirman que este tipo de manjares fomenta la regulación de la temperatura corporal al estimular los termosensores de la boca.
  • Tienen una alta proporción de agua y azúcares que nos ayudan a mantener la energía en momentos calurosos por sus azúcares, nos hacen sentir ligeros y nos aportan minerales. La fruta estrella de todos los años es la sandía ya que contiene fibra y un 92% de agua que nos permite regular el sistema digestivo.

En esta época del año se recomienda consumir alimentos entre las que se encuentran por excelencia las frutas, verduras y hortalizas para hidratarnos y compensar la pérdida de minerales a causa de fluidos como el sudor.

Los minerales permiten un buen funcionamiento del cuerpo humano garantizando la correcta y sana formación de los huesos, regulando el ritmo cardiaco y produciendo hormonas. Es importante tener en cuenta, especialmente en verano, la adquisición de potasio ya que se encarga de mantener el nivel adecuado de hidratación de las células, estabilizar la tensión arterial, mantener el PH de nuestro organismo y transmitir los impulsos nerviosos.

Los 10 alimentos más ricos en minerales

  1. Frutos secos y semillas. Aportan magnesio, zinc, manganeso, cobre, selenio y fósforo.
  2. Marisco. Fuente de selenio, cobre, zinc y hierro.
  3. Verduras de hoja verde. Ricas en calcio, potasio, cobre, hierro, magnesio y zinc; 6 de los 8 minerales.
  4. Brócoli, coliflor y kale. Portadores de azufre, magnesio, manganeso, calcio y potasio.
  5. Pescados. Responsable de aportarnos calcio, potasio, fósforo, magnesio y selenio.
  6. Huevos. Este alimento proteico contiene hierro, fósforo, zinc y selenio.
  7. Tofu. Posee tres minerales muy importantes para nuestro funcionamiento que son el calcio, el hierro y el fósforo.
  8. Cacao. El cacao puro aporta a nuestro cuerpo cantidades considerables de magnesio y cobre.
  9. Aguacate. Uno de los alimentos más queridos y demandados en los últimos años que proporciona a nuestro organismo minerales como el magnesio, el cobre, el potasio y el manganeso.
  10. Yogurt. Desde pequeños siempre nos han dicho que este lácteo era bueno para obtener calcio, pero además de este nutriente, también nos aporta potasio, fósforo, zinc y selenio.

Nuestro Asador City Wok Tarragona te desea un refrescante verano y ya sabes que si quieres reunirte con tus seres queridos en un ambiente relajado donde los niños tengan un espacio libre para jugar puedes ver nuestra gran variedad de platos, propios de una dieta equilibrada y saludable, en la web.

Te esperamos de 13:00h a 16:00h y de 20:30h a 23:30h en C/ Jose María Folchi Torres, 2, 46950 Tarragona.