Detrás de las judías verdes hay todo un mundo de beneficios y propiedades para nuestra salud. Estamos ante un vegetal que deberíamos incluir con frecuencia en nuestra dieta para que sea equilibrada.
Una dieta equilibrada es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios para el buen comportamiento de nuestro cuerpo. Para ello tenemos que tener en cuenta nuestra edad, sexo, altura, condición física y estilo de vida e integrar los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra necesarios.
Es cierto que no todos disponemos de un nutricionista que nos guíe y, aunque resulta muy útil, no es necesario. Pero si es conveniente tener algunos conocimientos generales que resulten óptimos para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Es por ello que desde Asador City Wok Tarragona, tu wok restaurante buffet libre te hablaremos sobre los beneficios y las propiedades de las judías verdes.
Las judías verdes son un alimento que tiene pocas calorías puesto que por cara 100 gramos solo obtenemos 35 kcal. Está compuesta principalmente por agua con un 90% de este componente, un 0’6% de grasa, un 4’2% de hidratos de carbono y un 1’9% de proteínas.
Así pues, este vegetal se caracteriza por ser diurético debido a su bajo contenido en sodio y alto en potasio, aportar vitamina C (23’4 mg/100g), ácido fólico (60 mcg), vitamina B6 (0’22 mg) y una gran cantidad de fibra.
Ahora que sabemos los valores nutricionales de las judías verdes, podemos desarrollar los beneficios que tiene este alimento para la salud:
Las judías verdes tienen distintas modalidades de cocina y es que se pueden cocinar hervidas, al microondas, salteadas, peladas, etc. Esto nos abre un abanico de posibilidades para integrar en nuestros platos.
A la hora de emplatar lo aliñaremos con un poco de sal, aceite y zumo de limón o vinagre de Módena, lo removeremos y le añadiremos lo huevos hervidos abiertos por la mitad. También podemos agregarle canónigos y semillas de sésamo tostado.