Diferentes tipos de sushi

Diferentes tipos de sushi

El sushi es una comida muy popular a lo largo del mundo e incluso solemos encontrar diferentes tipos de sushi que son muy populares en todo el mundo. Generalmente el pescado es el ingrediente que es usado con mayor frecuencia para acompañar el arroz, aunque también se puede acompañar con vegetales tempura, mariscos, entre otros ingredientes.

Para la elaboración de una buena pieza de sushi se requiere de experiencia y técnica, y estos dos cuestan mucho de conseguir. La elaboración de sushi requiere de muchos años de práctica y aprendizaje constante. Es por eso, que cada pieza de sushi está elaborada con pasión y delicadeza.

Además, sushi puede presentarse de distintas siluetas y volúmenes. Es por esto que dentro de la definición del sushi derivan muchos tipos, llegando así a existir más de 30 tipos de sushi. Este artículo os ayudará a diferenciar entre los tipos de sushi más importantes.

Diferentes tipos de sushi más populares

  • Maki. Este es el tipo de sushi más conocido en España. “Maki”, en japonés, significa rollo, y los maki son precisamente eso: arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga nori. Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki y si está relleno de pepino kappmaki.
  • Temaki. “Te” quiere decir “a mano”. Los temaki son conos de alga nori rellenos de arroz y otros ingredientes. Como burritos mejicanos pero en versión japonesa.
  • Nigiri. El niguiri es el sushi que no lleva alga nori (como mucho una cinta decorativa). Son piezas de arroz “amasadas” y cubiertas de pescado crudo u otros ingredientes.
  • Uramaki. Literalmente, “Ura” es “cara opuesta”, un maki pero al revés. Es decir, que es el arroz el que envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes.
  • Gunkan. ”Acorazado” o arroz envuelto en una tira gruesa de alga nori hasta formar una especie de cuenco, normalmente relleno por encima de huevas de pescado.
  • Inari. Es como una especie de rollito de primavera de tofu frito (“inari” en japonés) con arroz aromatizado y/o verduras. Se desarrolla en todo.
  • Oshi. “Empujar” o “prensar”. A mí me recuerda a los pastelitos que compran en casa de mis padres algunos domingos. Capas de arroz y pescado o verduras “prensadas” en un molde que se llama oshibako. Tienen forma cuadrada o rectangular.
  • Chirasi. La palabra significa “esparcir” porque el chirasi se prepara “esparciendo” arroz, pescado crudo y otros ingredientes típicos del sushi en un plato, generalmente cuando no se tiene tiempo de ir preparando las piezas una a una.

Beneficios para la salud

El pescado nos aporta pocas calorías y muchos nutrientes. Es rico en ácido graso omega-3, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades del  corazón, problemas cerebrovasculares y artritis. El arroz es rico en proteínas e hidratos de carbono al tiempo que es bajo en grasas, es fácil de digerir y contribuye al buen estado de la mucosa intestinal.  Las algas nori están libres de grasa pero, en cambio, son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C, tienen un alto contenido en yodo, lo que ayuda a prevenir problemas de tiroides y es el perfecto aliado contra los problemas de colesterol.

Las vitaminas y hortalizas que se utilizan en la elaboración del sushi, tales como zanahoria, pepino, aguacate… son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas y ayudan al buen estado de la piel.

¿Y qué salsas son las más usadas con el sushi? Pues por un lado tenemos vinagre de arroz, que tiene propiedades antibacterianas y ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión, también se usa la salsa de jengibre que es un antiséptico natural que fortalece el sistema inmunológico, y por último tenemos la salsa de soja, que contiene hierro, magnesio, potasio y proteínas además de fitoestrógenos.

Asador City Wok Tarragona  abre sus puertas a todos aquellos que deseen disfrutar de la comida. Si eres un amante de los diferentes tipos de sushi o quieres adentrarse en su mundo Asador City Wok Tarragona te ofrece una variedad de diferentes tipos de sushi para que puedas probar todos los que desees. No  hay nada mejor que disfrutar de un buffet libre con una gran variedad de alimentos y de diferentes tipos de sushi.

Pasa un día inolvidable y  reúne a tus familiares, amigos o pareja y disfruta de una comida o cena acompañadas de una variedad de platos y sabores en Asador City Wok Tarragona.