Qué debe contener una buena mariscada
Uno de los platos más conocidos de la gastronomía gallega, que se ha extendido a prácticamente el resto de enclaves costeros de España como Cantabria, Cataluña o la Comunidad Valenciana, es la mariscada. Como sabemos este plato se basa en incluir en un mismo plato diversos tipos de marisco, siendo algunos de los más conocidos y utilizados la centolla, la nécora, el percebe o el langostino.
La clave de una buena mariscada gallega es utilizar los productos de temporada que, en el caso de Galicia, suele empezar en otoño y dura hasta abril, aproximadamente. Durante este periodo, las especies suelen encontrarse en su momento óptimo para consumir teniendo en cuenta la calidad y su valor nutricional.
Ingredientes y cantidades para lograr una mariscada equilibrada
Las mejores mariscadas gallegas se cocinan teniendo en cuenta la temporada estacional en la que nos encontremos, el número de comensales y el apetito que traigan estos. A grandes rasgos, las pautas que sigue una mariscada son las siguientes:
- Entre 400 y 500 gramos de marisco grande (langosta, bogavante, centolla o buey de mar) por persona
- 250-300 gramos por comensal de percebes, camarones, navajas y almejas.
- Hasta 500 gramos de mejillones y berberechos por persona
- Entre 2 y 5 piezas por persona de langostinos, cigalas y nécoras.
- Según el tamaño, una o dos vieiras por persona.
Ya quieras disfrutar de una buena mariscada o disfrutar de los pescados de la cocina mediterránea como las navajas, el salmón, los mejillones, langostinos o vieiras, en Asador City Wok Tarragona podrás disfrutar de una comida o cena inolvidable junto a tu pareja, familiares o amigos con unos precios muy económicos y pudiendo disfrutar de un plato las veces que quieras gracias a nuestro buffet libre.
Podrás encontrar el mejor Restaurante Buffet Libre en Tarragona en C/ José María Folchi Torres, 2, entre los centros comerciales Leroy Merlín, Media Markt o Decathlon. No dudes en seguirnos en nuestros perfiles oficiales en Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!